miércoles, 21 de enero de 2015

MULTIVERSO


Titulo original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Año: 2013
Género: Ciencia ficción
Saga: 1/3
Número de páginas: 296
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788415579106

1. Multiverso | 2. Memoria | 3. Utopía


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es qu e Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Esta es una de las mejores historias que me he leído y me arrepiento tanto de haberla aplazado todo este tiempo. Multiverso plantea exactamente lo que dice el titulo, la existencia de diferentes mundo o realidades paralelas a la nuestra en donde algunas cosas o la mayoría de ellas son diferentes. Conocemos a Alex Loira un chico italiano, jugador de baloncesto que tiene una vida aparentemente normal, pero guarda un secreto y es que se puede comunicar con una muchacha llamada Jenny, lo cual no conoce y ni sabe si realmente exista; y Jenny Graver, que tiene una situación igual a la de Alex solo que ella vive en Melbourne y esta muy obsesiona con saber sobre la existencia de Alex.

A medida que va avanzando la historia podemos ir entendiendo un poco más de esta conexión de Alex y Jenny, y porque son muy importantes para lograr comprender todo lo relacionado con el multiverso. A lo largo de todo este camino se encuentra Marco, un amigo de Alex que desde hace tiempo piensa y cree en esta teoría y ayuda a Alex a comprender lo que le esta pasando. El personaje de Marco ha sido de lo más genial en la historia llegando a ser mi favorito (La Heredera de Narnia) y es que tengo una debilidad por esta clase de chicos inteligentes que están dispuestos a hackear la página del gobierno.

Estos dos chicos se ven envueltos en un gran enigma en donde su respuesta les permitirá salvar de alguna manera a la humanidad y así mismo lograr salvarse ellos mismo. Hacen grandes descubrimientos respecto a cosas de su vida que les sirve para buscar una solución y encajar piezas, se enteran de cosas realmente aterradoras y pasan por diversas dimensiones en donde todo es diferente a su realidad.

Es un poco pesada y detallada su historia de amor, ya que es como muy pero muy descriptiva y no te deja nada a la imaginación, es como si los estuvieras acompañando mientras llevan a cabo todas esas cosas de pareja ._______. son cosas que aconsejaría que se saltaran si nos les gusta, ya que no se pierden de nada y pueden seguir adelante con la historia. Además parte de su relación es poco creíble, quizás el autor no ha logrado retratar los dos puntos de vista de Alex y Jenny en ella, logrando que su relación no sea de las mejores historias, además de entregarnos capítulos y/o partes de la historia, las cuales son realmente innecesarias que pueden llegarte a aburrir y ser lentas. 

Me encanto mucho la manera en la que esta escrita y como se va contando la historia desde ambos puntos, desde el de Alex y el de Jenny, como enfrentan cada uno sus realidades y la misión que tiene con ese don tan genial que poseen. Aunque lamentablemente la historia no logra profundizar más allá para conocer la verdadera razón de porque todo esto los afecta a ellos y solo nos comparte lo que están viviendo y haciendo mientras se ven envueltos en el multiverso.
Terminar de leer este libro te deja con ganas e interrogantes que solo te incitan a buscar la segunda parte, Memoria, que tristemente nosotras todavía no podemos tener T__T *en su país no esta disponible*. Este libro es una lectura fácil, fresca y ligera que puedes disfrutar en cualquier momento.
"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia"


LECTORA

Este libro me encantó, es uno de mis favoritos aunque esas escenas amorosas no me gustaron de a mucho. Me llamo mucho la atención, y siempre lo ha hecho, la teoría del Multiverso y acá la plantean de una manera muy practica y entendible, además me dieron demasiado ganas de leerme el segundo *-* después de todo esto, es obvio que este libro aprobó ¡5 timos!

LECTORA REGENTE Y HEREDERA DE NARNIA
La historia es muy original, entretenida y sorprendente, el autor nos explica de una buena forma la teoría del multiverso. En cuanto a los personajes principales a mi parecer no esta bien desarrollados, sus acciones no son muy creíbles y sobre todo su relación. Además el autor se deshace de algunos personajes de una forma extraña. Hay ciertas partes que el autor detalla y nos comparte que en mi opinión son de relleno y se nota bastante. Pero aún así he disfrutado la historia, los giros inesperados, el mundo apocalíptico con ese toque de destrucción, el salto a los multiversos y demás. Así que este libro para mí a aprobado ¡3 timos!




































¿Se animan a leer el libro? ¿Ya se lo leyeron? ¡Coméntanos que te ha parecido!

12 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que había visto este libro, y muchas veces estuve a punto de comprármelo, sin embargo no termina de llamarme por completo, y como tengo muchas lecturas pendientes, no creo que me haga con el todavía. Gracias por llegar a mi blog, espero que vuelvan a pasar:)
    Gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es una lectura muy ligera, por si algún día te animas a hacerla. Gracias a ti por visitar y de seguro pasaremos nuevamente por tu blog

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad es que este libro no me llama nada, no se por qué :(. De todas formas, ¡gracias por la reseña! Yo también soy parte de la iniciativa, ya te sigo, este es mi blog: http://dreamingwithabook.blogspot.com.es/
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante el concepto pero no creo animarme a leerlo por lo que comenta la lectora regente. Me gusto su blog, me quedo por aquí :) Las invito a que pasen a visitar el mio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la vista :) pase por tu blog y me gusto, así que ya me tiene allá

      Eliminar
  4. Me llama mucho el libro con tu reseña, puede conseguirse en internet? es que no creo que lo encuentre en librerías :c
    por cierto muy buena tu reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo lo encontré en la libreria y soy de Colombia, creo que esta en varios paises, sin embargo también se encuentra en internet... la lectora regente lo leyó de esa manera. Espero que lo encuentres, lo leas y nos comentes que tal te pareció.
      Gracias por visitarnos :)

      Eliminar
  5. Se ve muy bueno e interesante. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante y emocionante, como al estilo de películas de ciencia ficción, :)
    verdad paso por tu blog, para decirte que te nomine a un premio: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Espero y tengas tiempo para pasarte por mi blog y verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por el premio, y por casualidades de la vida ya habíamos pasado por tu blog y nos gusto demasiado :D

      Eliminar